lunes, 27 de mayo de 2013


¿SABES RESPIRAR CONSCIENTEMENTE? 


Probablemente no has contado cuantas veces respiras en el día, ni siquiera te lo habrás planteado. Tranquil@, no voy a pedirte que lo hagas.

Respiras, estás viv@, ¿qué más quieres?

Sin embargo, hay una manera de respirar que quizá aún no has descubierto, en la que no te has ejercitado y en la que eres más consciente de lo que te ocurre por dentro; con la que puedes sentirte mejor, en la que puedes descubrir no sólo que estás viv@, sino que eres vida. Es una manera de ser que se va descubriendo con paciencia y dedicando momentos de atención.

¿Tienes tiempo? porque hasta respirar conscientemente, necesita su momento de tranquilidad y su momento de simplemente estar. Se trata de una atención plena, no mental, no de pensamiento sino de experiencia, de identidad.

Prueba a ratos. Cierra los ojos y respira, relájate y disfruta, hasta que tu cuerpo esté cómodo y se hayan ido todas las tensiones; hasta que en tu cara te salga una sonrisa, hasta que sientas la belleza y la bondad que hay en tí; hasta que desees que tu día va a estar bien con lo que llegue. Recibelo, acogelo con una actitud positiva.

Sueña que así va a ser.






¿Cómo te fue la experiencia?


3 comentarios:

  1. ¡Curioso!Todos tenemos en común la respiración. Da qué pensar.Si todos respiraramos al unísono como si dependieramos unos de otros,si fueramos conscientes de ello, ¿tendríamos más humanidad unos con otros?

    ResponderEliminar
  2. ¡MUCHAS GRACIAS!para los momentos de exámenes viene bien.

    ResponderEliminar