sábado, 8 de junio de 2013

Ser cristiano es vivir y luchar por la Causa de Jesús
Leonardo Boff

La causa de Jesús es la Causa del Reino. Justicia, libertad, fraternidad, amor, misericordia, reconciliación, paz, perdón, inmediatez con Dios… constituyen la Causa por la que luchó Jesús, por la que fue perseguido, preso, atormentado y condenado a muerte.
A fin de que tal Causa siguiese adelante, resucitó de entre los muertos y estará siempre al lado de quienes luchan por la misma. Legalismo en vez de justicia, división discriminatoria en vez de fraternidad, leyes en vez de misericordia, odio a los enemigos en vez de amor, dureza de corazón en vez de reconciliación, venganza en vez de perdón, distanciamiento de Dios en vez de proximidad, constituyen la anticausa de Jesús. Quienes estén por tal anticausa están contra Jesús.

Por esta razón, siempre que los seres humanos, en cualquier hemisferio de la tierra y sea cual fuere su bandera, trabajen denodadamente por el triunfo de esta causa están llevando adelante la Causa de Jesucristo. Por el contrario, no siempre donde hay cristianismo explícito se da ipso facto la bondad, la liberación, la justicia, la fraternidad. En cambio, donde se da la fraternidad, la justicia, la liberación y la bondad, allí se encarna verdaderamente el cristianismo y se está viviendo el evangelio, tal vez incluso bajo el anonimato o bajo cualquier otra bandera

1 comentario: