viernes, 14 de junio de 2013


BRINDEMOS POR LA VIDA

¿Alegría o tristeza?

A menudo nos surge un abanico de colores en estados emocionales que, unas veces no podemos evitar, y otros, nos instalamos durante tiempo en lo más cómodo. Pero, podemos elegir en qué tono queremos vivir la mayoría del tiempo que vivimos y esto sólo lo ...DECIDES TÚ

Este blog, no celebra hoy su aniversario, tan sólo comenzamos hace 5 meses, pero quiere celebrar con tod@s vosotr@s su tiempo, en este espacio concreto que creamos entre los que nos visitáis; y animaros a que nos animéis con vuestro diálogo, pues sólo así tendremos más VIDA.

Mandamos un gran abrazo a las buenas gentes de EE.UU. , Rusia, Canadá, América Latina, Alemania, India, Indonesia, Vietnam, Países Bajos, Ucrania, Italia ...y España, desde donde hemos comenzado esta andadura. Esperamos que sigáis visitándonos, divulgando este espacio abierto intercultural e interreligioso.  Nos gustaría que ayudéis desde vuestra tierra a que se produzca una transformación de nuestro mundo. Una transformación que sea buena noticia, renovadora, que haga creernos que es posible.
Como todas las cosas grandes que ocurren, son "a poquitos", y empezando por nosotr@s mism@s. Sin grandes espectáculos, pero paso a paso, de forma sencilla pero firme.

Creemos estar en las entrañas de un Dios que acoge al mundo con amor, y es desde esa Presencia que sentimos compartida, desde la que nos atrevemos a publicar lo que veis y lo que nos llega de vosotr@s para conocernos más y enriquecernos. De tod@s depende que podamos compartir la variedad de nuestro mundo.

Nos encantaría poder publicar cosas de vuestros países, cultura, religión, idioma, música, experiencias..., ya sabéis que tenéis una dirección publicada en la "Presentación" del día 14 de Febrero en el blog. Queremos saber qué creéis, qué pensáis de los temas que os proponemos. En definitiva, qué os gustaría transformar, qué signos de diálogo veis a vuestro alrededor, por qué o por quién brindamos.

Como habéis podido ver durante este tiempo, el grupo musical Macaco nos gusta especialmente. La razón no es otra que las temáticas de sus canciones sociales, multiraciales,...encontramos que es un grupo pluricultural unido en buenas causas que intentan una mejor humanidad, es por eso que nos sentimos identificados con su música, pero nos gusta la variedad. ¡Mandarnos música de vuestros países para conocerla!

Por último, deciros que "tierra de diálogos" desea brindar con vosotr@s y por vosotr@s. Desea llegar a todos los pueblos con vuestra colaboración para que se produzca diálogo en un mundo que parece a veces roto, pero en el que ponemos nuestro empeño y nuestra fe, en encontrar los puntos de unión que sabemos tenemos. No queremos conformarnos con el "siempre fue así", el pesimismo.
Queremos ser hombres y mujeres de nuestra época, queremos aprender de la historia para no repetir errores pasados; apostamos por un intercambio generacional, no excluyente, que permita construir un presente y futuro mejor, con una mirada despierta en el "aquí y ahora", una mirada de bondad.

"Brindo por ti y por cuantos nacen en tus sueños; y por aquellos que creen que nuestro mundo es "tierra de dia-logos"





La redacción del blog

¿Qué tal si mandáis un saludo en otra lengua ?



6 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro interés y dedicación. No siempre las herramientas que se nos brindan son una ventana al "diálogo". Aún cuando parece que "todo" nos vuelve más cercanos, no siempre es para el "diá-logo". Seguid a adelante; sólo le necesita empeño y coraje. Es cierto: "golondrina no hace verano", "una gota de agua no llena el océano"; pero sin esa "gota de agua" el océano no sería lo que es... Brindo por vosotros!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchos buenos augurios!!!!! Es fascinante poder encontrarse con una proyección de la red como la vuestra. Gracias por compartir vuestras reflexiones. Me uno al brindis y con gusto recibo el abrazo !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Brindo por ustedes!que les vaya lindo.
    Gracias por su trabajo,¡Bendiciones!

    ResponderEliminar