sábado, 6 de abril de 2013

MAESTR@S, GRACIAS

 
 
Este blog quiere dar las gracias a todos los maestr@s,  profesionales de buena voluntad que pasan por la vida del alumno sembrando, orientando, motivando fe y razones para caminar.
Puesto que en un determinado momento tod@s somos o hemos sido alumn@s, anímate a recordar a ese profesor que te dejó huella y a dejar tu comentario de agradecimiento. 
Maestr@, ¿quieres compartir tu experiencia de "partera"?
 
Hay muchas personas en el planeta animando a descubrir nuevos lugares, nuevas ideas, revelando verdades por medio de narraciones y diálogos.
Cuántos y cuántas han ganado nuestra admiración y reconocimiento en construir humanidad.
Cuántas y cuántos han sido olvidados, no reconocidos pero que se recordarán siempre en la memoria de sus alumn@s. No tanto por lo que dijeron, que también, sino por cómo lo dijeron y lo que trasmitieron. Los gestos trascienden las palabras, las engrandecen o afean.
Se necesita el mundo entero para ayudar a descubrir quién es y  sacar lo mejor de la persona que tienes en tus manos, respetando su tiempo y espacio, sabiendo que es ella la que va a aprender por sí misma. Las respuestas no están en los libros ni en la información que puedas darles, sino en el proceso que haces con ellas durante el tiempo necesario.
Un arquitecto sabe que si se construye con cuidado, la estructura puede permanecer durante siglos. Un maestro sabe que si se construye con amor y verdad, lo que construya durará para siempre.
Un presente desafiante lleno de retos y aventuras porque se  permite emplear cada día en el futuro.
¡Un gran honor y una gran responsabilidad!

3 comentarios:

  1. Mi recuerdo al profesor de música que me acercó al mundo de las sinfonias y las sonatas. Violines, tambores,platillos,chelo, contrabajo...la belleza de los instrumentos y su música, desconocida entonces para mí que me abrió a otros mundos. Gracias, con música la vida mejora.

    ResponderEliminar
  2. "Un maestro sabe que si se construye con amor y verdad, lo que construya durará para siempre..." Me quedo con esta frase. Afortunadamente las "cosas" importantes y esenciales no teinen un precio; pero desgracidamente aquella labor que conlleva abnegación y entrega, la del maestro, en muchas de nuestras sociedades no es muy bien reconocida: profesores mal pagados y a veces hasta ultrajados. Recordemos a cuantos dejando de un lado sus tareas propias, entregan corazón, alma y cuerpo, a una labor tan humana y tan de la vida misma: escuchar, soportar, corregir, dar amor, dar rigor... Felicidaes Profesores por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  3. Hoy leyendo este artículo, me hace recordar a mis maestros de entonces. Muchos años ya. Gracias a sus enseñanzas, me orientaron hacia mi futuro.
    MI RECUERDO SINCERO A TODOS ELLOS". Pero hoy mas que nunca me encanta reseñar un par de versos que me relató uno de ellos, que caló profundo en mi corazón y sigue haciéndome simpre pensar en EL.

    MAESTRO,Santa palabra
    que encierra santo deber,
    título que ansioso labra
    la gran ciencia del saber.

    Del cielo vino tu nombre
    aunque en la Tierra naciera,
    aquel que asi llamaban
    y al mismo tiempo DIOS era.

    Mi agradecimiento a todos aquellos que se dedican a la enseñanza y sobre todo al gran MAESTRO, que les oriente y estimule en el buen hacer.

    ResponderEliminar