miércoles, 17 de abril de 2013


CONSUMIR
CONSUMIDO
CONSUMIENDO


Yo consumo
Tú consumes
El y Ella consumen
Nosotr@s consumimos
Vosotr@s consumís
Ell@s consumen


¡ATENCIÓN AL VIDEO!


    


Despilfarramos lo nuestro y lo de los demás. Generamos toneladas de basura, producimos daños medioambientales, daños morales y sociales: No olvidemos que el 20% de la población mundial consume el 80% de los bienes, de forma que ese 80%  malvive con el 20% restante. Así aumenta la diferencia cada día entre ricos y pobres.
En conclusión: consumimos de forma irracional, insostenible e injusta.
José Luis Sampedro decía con su mente lúcida "el mercado es el gran corruptor, de cosas y de valores". Excluye cada vez a más miembros de la sociedad. Lo estamos viendo con los desahucios en nuestro país. Salgamos de la trampa demagógica que lleva a creer que el consumidor lo es en el ejercicio de su libertad, y que el mercado lo que hace es responder a sus necesidades y deseos.
Cáritas propone cambiar nuestro estilo de vida, invitandonos a vivir con sobriedad:
"Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir".
 
" No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita" (San Agustín)

¿Algo que decir?

3 comentarios:

  1. Muy ilustrativo y muy real. Es una pena que aún sigamos asi, y que las naciones mas poderosas y que mas pueden hagan tan poquito para que desaparezca el hambre de la faz de la tierra.
    Igualmente los mandatarios de aquellas naciones a las que se ayudan, dedican los envios, para su permanencia en el poder y enriquecimiento particular.
    De poco vale que los pobres se contribuya. Tenian que ser innumerables pocos y mas pocos para lograr la desaparición del hambre.
    Aún asi,no nos queda mas remedio que ayudar y aminorar el hambre en todo lo que sea posible, aunque muchos se enriquezcan a cuenta de las donaciones.
    Es muy positivo saber a que organismo se hacen las donaciones, para que los distribuyan bien, y si que los hay. Un ejemplo Cáritas y algún otro....., no muchos por desgracia.
    Que Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  2. Hay iniciativas que están dando resultado, unas parten de las personas que se unen, otras de asociaciones, ong´s, parroquias.
    Creatividad para ayudar no nos falte!. Se puede hacer "cadena de favores", como en la película, que recomiendo verla.
    Dejo un enlace para visitar y unirse quien quiera a la iniciativa que ha empezado en Laguna de Duero, pero que puede hacerse en cualquier sitio del mundo. Si alguien está interesado que entre y lo vea en página web:

    nuestralagunapositivaesunmardesolidaridad

    Dios nos da dos manos y una cabeza para que las utilicemos en el servicio a la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. Otro enlace para compartir lo que tenemos
    www.ongacebu.org

    ResponderEliminar