lunes, 16 de septiembre de 2013

DANZAS UCRANIANAS





A juzgar por las cifras que aparecen en el movimiento en Trypillian vasijas de barro, la danza se ha realizado en las tierras de la actual Ucrania, al menos desde el tercer milenio antes de Cristo. Se ha supuesto que hasta la introducción del cristianismo en la Rus de Kiev en el año 988, la danza tuvo una función ritual muy importante en las tierras de la actual Ucrania. Rituales pre-cristianos combinan la danza con la música, la poesía y la canción. Un remanente de estas danzas rituales que se conservan en forma limitada hoy en día son los bailes de primavera, o Vesnianky, también conocidos como Hahilky, Hayilky, Hayivky, Yahilky o Rohulky. Otro evento de temporada que ofrece danzas fue el festival anual de pre-cosecha de Kupalo, que hasta hoy sigue siendo un tema favorito de los coreógrafos ucranianos.
Estas danzas rituales religiosos resultaron ser tan fuertemente arraigada en la cultura de la gente antes de la introducción del cristianismo, que en lugar de tratar de eliminarlos, los misioneros cristianos incorporaron temas cristianos en las canciones y poemas que acompañaban la danza, con los bailes de difundir su religión, además de permitir a los pasos milenarios y formas coreográficas para seguir siendo transmitido de generación en generación.
Casi al momento de levantamientos Kozak de Ucrania, bailes sociales se hicieron cada vez más populares entre los indígenas a las tierras de la actual Ucrania. Bailes sociales ucranianos se pueden distinguir de las danzas rituales de Ucrania antes por dos características: la prevalencia del acompañamiento musical sin canto, y el aumento de la presencia de la improvisación. Los primeros Hopak y Kozachok desarrollados como bailes sociales en los alrededores del río Dnipro, mientras que el Hutsulka y Kolomyjka surgieron en los Cárpatos en el oeste. Con el tiempo, los bailes sociales de origen extranjero, como la polca y la contradanza también ganó en popularidad, desarrollando distintas variaciones después de haber sido realizado por bailarines y músicos talentosos en la improvisación nativos.
El tercer tipo importante de la danza popular de Ucrania que se desarrolló antes de la era moderna fueron los bailes temáticos o historia. La historia baila incorpora un nivel artístico sofisticado de la pantomima y movimiento que entretuvo a las audiencias. Bailes historia temáticos contaron la historia de un grupo particular de personas a través de movimientos que imitaban su trabajo, tales bailes incluidos Shevchyky, Kovali y Kosari.
A finales del siglo XVIII, muchos de estos bailes tradicionales comenzaron a realizar, o se refiere a la temática, con un comercio floreciente teatral. Campesinas o Siervo Teatros entretuvieron a los pueblos originarios subjucated de la actual Ucrania, que se quedó relegado a bajar las clases sociales en sus propios países de origen, mientras que sus gobernantes extranjeros a menudo vivían lujosamente en comparación, la importación de artistas extranjeros y sus bailes. Es en este contexto que organizaron bailes folclóricos ucranianos, que representaban los ideales de una sociedad agraria, ganó aún más popularidad entre la población nativa, que se desarrolló aún más el teatro en una profesión próspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario