viernes, 22 de febrero de 2013

TRANSFORMACIÓN



El número de personas atendidas por los servicios de acogida y asistencia de Cáritas ha pasado de 370.251 personas en 2007 a más de un millón en 2011, y en estos mometos de crisis están desbordados. Los servicios de Acogida y Atención Primaria de Cáritas en toda España están constatando la consolidación en nuestro país de una sociedad más pobre, más desigual y más injusta.
Otras organizaciones que se dedican a la ayuda humanitaria, nos recuerdan que hay menos recursos, y por tanto la situación se hace más insostenible para las personas más vulnerables.

La Cuaresma de este año, enmarcada en la crisis económica, nos invita a mirar más allá de nuestro yo mezquino y nuestros "privilegios", a transformarnos primero; y segundo, a dejar que las historias y vidas de esas personas nos toquen para sertirlas de carne, de nuestra carne, de esa carne que somos tod@s y que aviva la esperanza de ese milagro del compartir lo que uno es y lo que tiene.

Felices quienes adoran a Dios en la sencillez, solidaridad y pobreza de los más vulnerables de la historia.
Felices aquellos a quienes Dios les revela, en los detalles más nimios de la existencia, los mayores misterios que les conducirán a su más profunda humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario