martes, 19 de febrero de 2013

EL MURO DE LAS LAMENTACIONES

 
 
"Una reportera de la CNN, escuchó hablar de un anciano judío que había estado yendo a orar al Muro de las Lamentaciones durante años, todos los días, sin faltar uno. Así que fue allí para comprobarlo.
Identificó al hombre fácilmente mientras se acercaba al Muro de los Lamentos.
Lo observó mientras oraba. Después de 45 minutos y cuando el viejecito se estaba dando la vuelta para irse, ella se acercó para hacerle una entrevista.

"Disculpe señor,. Soy Rebecca Smith, reportera de CNN. ¿Cual es su nombre?.

"Morris Fishbein," respondió el hombre.

¿Cuanto tiempo a venido usted, señor, al Muro de los Lamentos?.


Alrededor de 60 años.


"¡60 años! ¡Es asombroso! ¿Y por quién o por qué reza?.

Rezo por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes. Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente.
Rezo para que los niños crezcan como adultos responsables amando a sus semejantes.

¿Y cómo se siente usted después de éstos 60 años?

COMO SI LA HUBIERA ESTADO HABLANDO A UNA PARED".
 
 
 
¿Alguna vez te has sentido tú así?

2 comentarios:

  1. Y digo yo, y si en lugar de lamentarnos porque las cosas cambien durante el tiempo que pensamos en ellas, pusieramos manos a la obra en hacer que las cosas cambien?cambiaría algo?

    ResponderEliminar
  2. Pienso que no se trata de cambiar algo, se trata de que cambiemos los seres humanos... Somos eso, "humanidad", tacto, carne, sentimientos, debilidades, fuerza, coraje, pasión... somos capaces de cambiar, y cambiar nuestro contexto. Es una pena que existan muchas instituciones: para los derechos humanos, para los recursos naturales, para la defesan de los animales, para palear el hambre, para la unidad de la naciones, etc., etc., etc.... Y aún así, no os parece asombroso que sigamos en las mismas? y aún más, empeorando???? Los hechos nos dan la razón; lo que acontece nos dice que, poco o nada seguimos sin cambiar. Este tiempo de reflexión que celebramos los cristianos sería oportuno reflexionar que la "palabra de Dios es viva y eficaz", pero si es así ¿por qué rayos no nos cambia?

    ResponderEliminar