jueves, 25 de julio de 2013

GALICIA : DE FIESTA A LUTO


La fiesta de Santiago de Compostela se ve relegada por la realidad atronadora que ensombrece lo previsto.
La realidad nos sorprende tragicamente con el accidente ferroviario que se lleva vidas humanas, y genera dolor, soledad, impotencia.
Detrás, los "por qués" inevitables que quedan a un lado en lo inmediato.
El presente que se hace largo y corto ante salvar a una vida que se va, y otra que es reanimada y vive. Algo que se escapa muchas veces de nuestro control, medios, coordinación.
Una vez más, el dolor humano une. La solidaridad se ha visto reflejada por gestos en la ayuda y colaboración a familiares, heridos y fallecidos.
El futuro inmediato después de las incertidumbres de los primeros momentos, eternos; es la aceptación y el duelo para los más cercanos. 
A los que nos pilla esta vez más lejos, la reflexión sobre la vida y la muerte. 
Uno puede salir de casa, de su rutina para celebrar, y se encuentra con el imprevisto sorprendente que te hiela la sangre. 
Ciertamente, hoy sólo tenemos el presente en el que podemos ser facilitadores de vida y amar a nuestros semejantes; mañana, ¡Dios dirá!

Desde aquí, nuestro abrazo a los familiares y amigos de las victimas. Y a los que están luchando por su vida y los que les acompañan, mucha energía positiva, y nuestra oración.










No hay comentarios:

Publicar un comentario